27 de enero de 2015

OPERACIONES CON TAPONES

Y ¡Seguimos reciclando tapones de leche!
En este caso hemos realizado un sencillo juego de operaciones matemáticas; sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Sólo tenemos que cambiar la hoja y poner el resultado adecuado.
Cada hoja se puede autocorregir dándole la vuelta.


¡Vamos a calcular!

15 de enero de 2015

YO SOY PROFE, TÚ ERES, ÉL ES...

Cada día aprendemos de todos. Los profes hablamos de un tema y los alumnos comentan, preguntan, participan. . . Pero ellos también pueden ser los que den una clase como nosotros lo hacemos.
A lo largo del curso, ellos se prepararán un tema que les gusta, que dominan, que quieran mostrar a los demás. Son el profe por un rato.
Así aprenden a hablar en público, a dar turnos de intervención. La experiencia siempre es estupenda; pueden hacer una presentación con ayuda de la pizarra digital, de fichas, de imágenes, etc.
Los temas serán muy variados, unos eligen a su mascota, dinosaurios, técnicas de pintura de uñas, manualidades, química orgánica, el reciclaje. . . ¡Un 10 para todos!

14 de enero de 2015

TABLA NUMÉRICA CON TAPONES

Como bebemos mucha leche, hemos recogido todos los tapones durante un tiempo y con ellos vamos a realizar distintos juegos que mejorarán nuestro aprendizaje. Aquí va un ejemplo:


Sólo necesitamos un cartón pluma (o cartón grueso), pegamento (en este caso alkyl) y un rotulador permanente . . . y los tapones y su base de rosca.
Lo podemos utilizar como juego individual o colectivo. Reciclamos, jugamos y aprendemos.

5 de enero de 2015

BOTELLA PESONALIZADA

Ordenando cajones he encontrado unas hojas de letras transfer, que antes se usaban a modo de calcomanía para colocar en el papel (frotando con un boli por encima). Esto existía cuando no había impresoras y necesitábamos letras de imprenta para un trabajo o presentación. Ahora es difícil encontrarlas; se pueden usar pegatinas de letras, dibujos...


Con ellas he decorado mi botella de agua del cole. Los alumnos también pueden hacerla, con pegatinas o rotuladores permanentes. Después una capa de barniz escolar (alkyl o similar) y listo.